Foro 

#558
Hola a tod@s,
soy un estudiante de diseño y estoy investigando sobre la movilidad dentro del avión, para aprender y sacar conclusiones que puedan ayudar a facilitar a dar una solución desde el punto del diseño de producto, a esta problemática (a priori) de movilidad durante el vuelo.

Me gustaría conocer de primera mano, qué experiencia tienen la personas de movilidad reducida (PMR) o de diversidad funcional, una vez cuando ya han sido instaladas o sentadas en la butaca del avión por el personal sanitario del aeropuerto, tienen alguna necesidad fisiológica de ir al aseo durante el vuelo.

¿se puede viajar solo, o siempre se tiene que ir acompañado de algún familiar o ayudante ya que el personal de la tripulación no tiene la formación necesaria para mover a este pasajero PMR?
¿está siempre disponible y es práctica la silla de ruedas de a bordo?
¿los lavabos son aptos para que pueda entrar la silla o también un familiar o ayudante para facilitar el aseo del pasajero PMR?

Supongo que cuando sean los aviones más pequeños y con más asientos (hablamos siempre de clase turista), puede ser que sea más dificultoso.

Agradecería profundamente cualquier comentario o experiencia o incluso alguna posible idea... que ayudara a mejorar sustancialmente este tema, pienso que todavía pendiente.

Un saludo cordial

Raül
#565
Buenos días Raül,

gracias por querer conocer más sobre estas barreras dentro del avión.

¿Alguien ha tenido dificultades dentro del avión durante el vuelo?
¿Podéis acceder a los lavabos?

¡Contadnos vuestras experiencias y animaos a responder lo que pregunta Raül!
#576
Buenas Raúl
También se de diseño ( gráfico) .

Un diseño en el avión es de gran dificultad ya que está hecho simplemente para el transporte de gente cuantos más mejor, sin pensar más. Además hay todo lo de seguridad.
Más fácil sería los aviones privados.