Foro 

#923
Voy en silla de ruedas y para desplazarme lo mejor es un taxi adaptado, aquí en Barcelona creo que está el taxi amic, pero hay pocos y tienes que pedirlo con mucha antelación.

Hay otras compañías de taxis pero si tienen un taxi adaptado todavía tienes que estar agradecido.

Para ir al médico tienes que pedir el taxi con día :evil: s de antelación, sino nada de nada.

Por eso tengo la suerte de tener un familiar, con una furgoneta con plataforma adaptado para la silla de ruedas.

Pero claro hay veces que tengo que ir al médico o al aeropuerto y claro, tengo que pedirun taxi adaptado por fuerza, no hay más remedio.
#964
Gracias Elias, me siento identificada contigo.

También voy en silla de ruedas y el otro día me paso. Me llamaron que querían que estuviera en un lugar el día siguiente. Primero pensé en taxi amic, les pregunté y me dijeron que si quería un taxi debía llamar 48 horas antes. Al final tuve que necesitar la ayuda de un familiar.

¿Si no disponemos en algún momento de algún familiar/amigos entonces que podemos hacer?
Si en algún momento disponemos de un taxi en ese mismo instante, ¿Qué hacemos?
¿Alguna vez sentís miedo si pasa algo y nadie os puede venir a buscar por la falta de taxis y la existencia de barreras en el metro y bus?
#990
Alina Ribes escribió: Mar, 23 May 2023, 13:53 Gracias Elias, me siento identificada contigo.

También voy en silla de ruedas y el otro día me paso. Me llamaron que querían que estuviera en un lugar el día siguiente. Primero pensé en taxi amic, les pregunté y me dijeron que si quería un taxi debía llamar 48 horas antes. Al final tuve que necesitar la ayuda de un familiar.

¿Si no disponemos en algún momento de algún familiar/amigos entonces que podemos hacer?
Si en algún momento disponemos de un taxi en ese mismo instante, ¿Qué hacemos?
¿Alguna vez sentís miedo si pasa algo y nadie os puede venir a buscar por la falta de taxis y la existencia de barreras en el metro y bus?
Me aseguro de que el taxi esté correctamente adaptado antes de cogerlo.

Siento miedo por la incertidumbre de si llega a pasar algún imprevisto, tengo que llamar a la ambulancia, policía o bomberos, obligatoriamente.
#1067
¡Muchas gracias Elias!

Veo que el tema de la incertidumbre aparece aquí, como también en otros temas de este foro.
¿El tener que llamar a una ambulancia, policía, bomberos a que se debe? ¿Creéis que es por una falta de servicios y recursos?
¿Creéis que el tema de la discapacidad en estos casos no se toma suficiente en cuenta?