Foro 

#796
Hola:

Debido a mi profesión me ha tocado viajar y moverme bastante. Para ello mi compañía me alquilaba a veces, vehículos adaptados e incluso posteriormente lo he hecho yo a nivel personal; todo esto hace como mínimo 15 años. Estos días tengo un problema con mi coche y pensé en alquilar uno. Mi gran sorpresa ha sido lo difícil que es encontrar uno adaptado con las adaptaciones mas estándares. He enviado correos a las compañías mas grandes de alquiler y alguna mas pequeña de la zona y todas me han contestado que no tienen (incluso las que antes los tenían). No tengo claro si es que han dejado de tener porque no es negocio o es que no he sabido ya buscar (por dar un margen de duda). Lo que si tengo claro, es que debería de haber una legislación para la obligatoriedad de tener un porcentaje de coches adaptados y si la hay, que obliguen a cumpirla.
#813
Muchas gracias Francisco por tu aportación.

Moveré el post al subforo de Movilidad, para que más gente pueda también aportar con la movilidad del transporte con el coche.

En un subforo se habla de la dificultad de sacarse el carné de conducir por la falta de coches adaptados y aquí vemos que cuando necesitas un coche adaptado en tu día a día no hay.
Además, comentas que antes había sitios donde fabricaban coches adaptados, pero ahora ya no. ¿Por qué creéis que pasa?

Y destacas el tema de qué exista una legislación de obligatoriedad en tener un porcentaje de coches adaptados. ¿Algún otro aspecto a tener en cuenta en esta legislación?

¡Seguimos!
#920
Creo que las compañías que alquilan coches, como mínimo deberían de tener aunque sea un coche.
Si conduces:
Con una adaptación en el asiento del conductor, tipo el acelerador que se pone en el volante, un aro.
Para poder frenar una palanca que se pone a la derecha del volante.
El cambio de marchas que sea automático.

Si no conduces:
Que tengan una furgoneta con una plataforma elevadora para la silla de ruedas, en la parte de atrás.
#962
¡Muchas gracias Elias!

Son muy valiosas esas aportaciones que comentas como propuestas para que las compañías lo tengan, tanto tener como mínimo un coche como también aspectos tanto si conduces como si no.

¿Estas propuestas podrían beneficiar a todas las personas?
También, ¿por qué creéis que las compañías aún no disponen de alquileres de vehículos?
#970
Alina Ribes escribió: Mar, 23 May 2023, 13:26 ¡Muchas gracias Elias!

Son muy valiosas esas aportaciones que comentas como propuestas para que las compañías lo tengan, tanto tener como mínimo un coche como también aspectos tanto si conduces como si no.

¿Estas propuestas podrían beneficiar a todas las personas?
También, ¿por qué creéis que las compañías aún no disponen de alquileres de vehículos?
Creo que podría beneficiar a todos o a la mayoría, porque así tendríamos la posibilidad de disponer de un vehículo de alquiler con el cual desplazarse.

No disponen algunas compañías de alquiler de vehículos adaptados, básicamente por falta de demanda, no les sale a cuenta.
#1044
Gracias Elías.

La verdad es que es un tema que creo que se aborda poco o nada.

Si esto podría beneficiar a muchas personas, pero las compañías no tienen por "la falta de demanda o porque no les sale a cuenta!" ¿Cómo se podría revertir esta situación?

Si hay muchísimas personas que lo pueden usar ¿por qué la gente no es consciente hasta que se encuentra con un problema como este?
#1046
Alina Ribes escribió: Mié, 14 Jun 2023, 13:54
Si esto podría beneficiar a muchas personas, pero las compañías no tienen por "la falta de demanda o porque no les sale a cuenta!" ¿Cómo se podría revertir esta situación?

Si hay muchísimas personas que lo pueden usar ¿por qué la gente no es consciente hasta que se encuentra con un problema como este?
¿Cómo se podría revertir esta situación?
Las compañías deberían de disponer de: un vehículo para cada tipo de discapacidad,
Aunque fuera para las más habituales

¿por qué la gente no es consciente hasta que se encuentra con un problema como este?
Como no lo necesita en el momento, no le da importancia.
#1069
¡Muchas gracias Elias!

La verdad y por lo que leo, el tema del alquiler de vehículos supone un problema hasta que la gente no se lo encuentra y las compañías no son conscientes.

¿Creéis que la sociedad piensa que aun las personas con discapacidad no pueden conducir?
¿Esto puede llevar a que esta situación de alquiler exista?
¿Qué recursos, servicios, políticas, ... aplicariáis para poder trabajar esta situación?
#1642
francisco.brinquis escribió: Lun, 02 Ene 2023, 20:50 Hola:

Debido a mi profesión me ha tocado viajar y moverme bastante. Para ello mi compañía me alquilaba a veces, vehículos adaptados e incluso posteriormente lo he hecho yo a nivel personal; todo esto hace como mínimo 15 años. Estos días tengo un problema con mi coche y pensé en alquilar uno. Mi gran sorpresa ha sido lo difícil que es encontrar uno adaptado con las adaptaciones mas estándares. He enviado correos a las compañías mas grandes de alquiler y alguna mas pequeña de la zona y todas me han contestado que no tienen (incluso las que antes los tenían). No tengo claro si es que han dejado de tener porque no es negocio o es que no he sabido ya buscar (por dar un margen de duda). Lo que si tengo claro, es que debería de haber una legislación para la obligatoriedad de tener un porcentaje de coches adaptados y si la hay, que obliguen a cumpirla.

Recomiendo a https://alquilerdefurgonetasen.es/huesca/ grandes profesionales y furgonetas por un tubo donde elegir .