Foro 

Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1283
¡Buenos días!

Doy inicio a un nuevo debate que creo que todos nos podéis contar: las barreras sociales en la movilidad.
Hoy en día, las personas con discapacidad nos encontramos muchas barreras para poder movernos, desde el uso de los autobuses, metros, aviones, coches... y mayoritariamente suelen ser barreras físicas, arquitectónicas, pero también he visto que existen barreras sociales y de actitud de la sociedad hacia las personas con discapacidad.

En vuestra vida, ¿Qué barreras sociales/actitud os habéis encontrado en vuestros trayectos de movilidad? ¿La gente como suele veros?
Por maria.leon
#1526
Yo he tenido poquísimos problemas de esa índole, en general las personas son muy agradables, me ofrecen su ayuda y me preguntan si necesito algo.
También es cierto que me siento agredida por la carencia de respeto y civismo de quienes conducen vehículos unipersonales (bicicletas, patinetes y monociclos), pero nadie más.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1550
Hola Maria,

¡gracias de nuevo por escribir!

Comentas que las personas son muy agradables, ¿existe empatía hacia las personas con discapacidad?

En cuanto a la carencia de respeto por los conductores estoy de acuerdo, todo el rato debes de estar pendiente de que puede pasar. ¿Creéis que la sociedad evoluciona en este aspecto?

¿Cómo crees que podríamos fomentar más una mayor conciencia y respeto sobre estos temas?