Foro 

Por jose.subiros
#1396
Hola a todos. Me llamo José Maria y sufrí un ictus hemorrágico en el 2017. Durante las primeras semanas de rehabilitación necesitaba una silla de ruedas para desplazarme, en ese momento me hubiese sido muy útil disponer de la targeta azul para minusválidos, pero no pude tramitarla hasta que me valoraron el grado de discapacidad y esto ocurre cuando practicamente ha concluido el periodo de rehabilitación. Entonces mi propuesta es la siguiente:
¿Habría la posibilidad de poder tramitar la targeta azul de minusválido de un modo provisional renovable durante el periodo de rehabilitación?. Pienso que seria una gran ayuda para los enfermos y sus cuidadores.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1400
Buenos días Jose,

muchas gracias por compartir tu vivencia y propuesta. He movido el post a Movilidad porque concuerda más con el tema.

Actualmente, para poder acceder a muchas ayudas, prestaciones, tramitaciones... primero se necesita tener el grado de discapacidad valorado.
La verdad es que, tu propuesta (disponer temporalmente una tarjeta azul mientras no se tiene el grado de discapacidad) podría servir para personas como los cuidadores y familiares.
Para el grado de discapacidad se necesita conocer el estado de la persona y puede que a los inicios de la rehabilitación sea demasiado temprano y de difícil valoración... pero poder disponer de una tarjeta azul temporal para cuidadores y familiares durante la rehabilitación podría ser de gran ayuda. Después de terminar la rehabilitación ya se realizaría la definitiva, ¿no?

¿Qué pensáis sobre este tema?
¿Sería de gran ayuda esta propuesta?

¡Adelante!
#1631
Estas tarjetas suelen proporcionar beneficios especiales o facilidades para las personas con discapacidad, como estacionamiento preferencial, acceso prioritario a servicios públicos, descuentos en transporte público, entre otros.