Foro 

Por esther.acosta
#181
hola ruben.taravilla. Yo arrastro secuelas de un Ictus y hay días en los que hablar por teléfono o mantener conversación, me es imposible. Hay días en los que parece que me desenchufan. No por logotomía, pero por falta de energía, no me sale la voz del cuerpo y si, estoy de acuerdo en que: faltan aplicaciones tipo Whatssup, que , a mi personalmente, me facilitan el día a día. Lo único que se me ocurre aconsejarte es que, como yo, localices comercios y centros que te vengan bien (supermercados, centros comerciales....) ,te acerques (creo que poner cara al que llama, al paciente, cliente....es muy imp) , expliques tu problema (supongo que escribiéndolo) y te den un número o contacto directo con posibilidad de escritura. El Corte Inglés tiene un servicio al las persona con discapacidad y dudo en que no tengan algo previsto. No sé si vives en capital o pueblo, pero si es en capital, en casi todas hay Corte Inglés.
Y si, muyyy de acuerdo contigo, la comunicación es un medio de movilidad ESENCIAL!!
Por julia.castello
#267
Hola Rubén y Esther, poder comunicarse es fundamental, como decís, para poder moverse.

El otro dia leí un articulo sobre una app que sirve de apoyo a la comunicación: https://hablalo.app/.

No se si puede serviros.
Por ruben.taravilla
#293
Tenéis razon,algunas app hay para poder comunicarte pero insisto el 112 no hay forma de comunicarte con ellos si no puedes hablar,parece mentira pero es cierto,ningun politico se acuerda que hay mudos en este mundo y que tenemos derechos iguales que los demas,ya no digo la grua del coche o algunos bancos o estamentos aficiales como trafico o los mossos d'escuadra.Os dire una mas gorda,no tenemos ni mascarillas anti covid,yo llevo la boca tapada por respeto pero no respiro por la boca y en algunas ocasiones me llaman la atención por no llevar una mascarilla homologada cuando no existen mascarillas para el cuello

Vergonzoso como estan estos temas,gracias por aguantar mis palizas

Salud
Avatar de Usuario
Por hector.cusso
#616
Buenos días a todos y todas,

Me parece un tema interesante y se nos había quedado algo parado. Para seguir un poco con el hilo, además de garantizar que se cumplan los derechos de todos los ciudadanos, ¿También seria interesante la concienciación ciudadana no? Generar más espacios en nuestra educación para que cuando seamos adultos entendamos lo que significa aparcar en un espacio reservado para personas con movilidad reducida y las consecuencias que puede tener.

Entiendo el desgaste que comentas Esther, tener que batallar por algo que se debería entender desde la empatía.

Y respecto al tema que abrió Rubén, ¿Conocéis de aplicaciones que faciliten la accesibilidad para el contacto con la Administración y los servicios de salud?

¡Buenas aportaciones, seguimos!