Foro 

Avatar de Usuario
Por elias.barneda
#925
Encontrar una vivienda adaptada para la silla de ruedas, fue muy complicado.
La mayoría siempre les pasaba algo, unos no tenian ascensor, otras las puertas eran muy estrechas, la casa no era accesible en algunas habitaciones, incluso había que eran dúplex y claro, en la sala de abajo podía acceder pero escaleras arriba pues no.
Claramente una vez he encontrado a la vivienda, tuve hacer reformas, para acabar de adaptarla a mi gusto, por ejemplo tuve que poner una ducha porque había bañera.
Estuve mucho tiempo para encontrar vivienda.
Última edición por elias.barneda el Jue, 08 Jun 2023, 19:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#986
Hola Elias, he movido tu mensaje aquí por qué creo que como hablas de vivienda bastante va más relacionado. Aunque al principio hablas del trabajo, ¡me gustaría que lo comentases también en el foro de Ocupación!

Por lo que veo, encontrar una vivienda adaptada es realmente un problema. La falta de ascensores, puertas estrechas, poco espacio, adaptaciones caras, ...
¿Pensáis que se invierte poco (en todos los sentidos) para viviendas adaptadas y accesibles?
¿Hay poco parque de viviendas para personas con discapacidad?

Cuando normalmente el tema del cambio de vivienda suele ser agotador, pero da un poco de ilusión ¿Para las personas con discapacidad todo el proceso es un sufrimiento?
Si no encontramos viviendas adaptadas y accesibles ¿Qué otras opciones existen?
Por almudena.placer
#1309
Hola en mi caso es todo un sin vivir jajaja
Soy nómada, voy en silla de ruedas con tres gatos y un perro, encontrar casa ahora en la actualidad es un tema prohibitivo, no hay incluso cuando ponen que esta adaptada y dices voy en silla se niegan a enseñártela.
Esta muy mal este tema de la vivienda para nosotros.
Me pregunto si no podrían hacer algo las asociaciones, fundaciones, etc para personas de movilidad reducida, los ayuntamientos el gobierno de poder elegir una vivienda digna, una vida digna.
Yo estoy con un proyecto de covivienda inclusiva donde solo me dan palmadas en la espalda y me dicen que muy interesante. Se que nos iría bien encontrar estos proyectos ( que nos acepten, porque según estatutos de cooperativas de covivienda, tienen una ley que no se puede entrar en silla de ruedas),
Me preocupa el tema vivienda
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1371
Buenos días Almudena,

gracias por compartir tu experiencia y la triste realidad que viven las personas con discapacidad. Destacas aspectos muy interesantes y temas fundamentales para poder hablarlo:

- "cuando indican que está adaptada y en la práctica no lo está". ¿Os ha pasado a menudo? Veo que en las webs pone que está la vivienda adaptada, pero después no lo están cuando vas a visitarlas....
- "que las entidades, asociaciones, fundaciones... puedan realizar algo para acompañar y ayudar a las personas con discapacidad en la búsqueda de una vivienda adaptada". ¿Qué funciones creéis que deberían de desempeñar más sobre el tema?
- "vivienda digna, vida digna". Me encanta esta frase que has comentado.
- "más propuestas de coviviendas inclusivas para personas con discapacidad". ¿La ley indica que no pueden entrar personas en silla de ruedas?
- "preocupación el tema de la vivienda". Ante las muchas preocupaciones que viven las personas con discapacidad, la vivienda es una de ellas. Si ya es difícil encontrar vivienda, ¿creéis que todas las personas con discapacidad en todas las edades se plantean buscar vivienda o solo a partir de cierta edad?
Por ernest.serra
#1633
Nosotros tenemos a mi hijo silla de ruedas y nos reformaron las escaleras de la comunidad que pagamos nosotros la que vimos en un segundo en su habitación parte de la cocina y parte del salón. La verdad es que un gran trabajo y muy agradecidos gran equipo https://reformas-en-barcelona.com/