Foro 

#1695
¡Hola a tod@s!

He colgado esta noticia en la web Participa porque me parece es interesante y ahora en el foro para saber vuestra opinión.

Según la noticia, se ha aprobado la Estrategia estatal para un nuevo de modelo de cuidados en la comunidad, donde pretende cambiar la actual cultura “asistencialista” hasta un tipo de apoyos que se adapte a las preferencias y necesidades de cada persona, siguiendo además continuar en su entorno.

El documento se marca cinco grandes ejes de trabajo (que van desde la prevención hasta cambios normativos, pasando por la participación de las personas), divididos a su vez en objetivos y líneas de actuación.

El espíritu de toda la estrategia es que las personas que requieran apoyos puedan permanecer en sus casas todo el tiempo que sea posible, y que, si son atendidas en una institución, esta funcione de manera parecida a un hogar. Vivir en casa o como en casa, con apoyo de los poderes públicos y una mejora de las condiciones laborales, ese es el objetivo, abandonando la cultura asistencialista.

Enlace noticia: https://elpais.com/sociedad/2024-06-11/ ... iones.html#

¿Qué opináis de esta noticia?
¿Cómo pueden los poderes públicos y las instituciones garantizar este nuevo modelo?