Foro 

#642
¡Buenos días!

Os quiero compartir esta página web donde habla de 8 formas de adaptar una vivienda para personas con discapacidad y algunos de las soluciones/facilitadores para lograr la máxima autonomía dentro del hogar.
Los que comenta para adaptar la vivienda son: el baño, la cocina, comunicación, domótica, dormitorio, salón, portal a la comunidad de propietarios y productos de apoyo.
Enlace a la página web: https://100x100accesible.com/8-formas-d ... r-una-casa

En vuestra vivienda:
¿Qué lugares tenéis adaptados?
¿Hay algún sitio que necesitéis adaptar?
¿Cómo podría acceder la gente a una mejora de sus necesidades con estas adaptaciones?
¿Hay alguna adaptación que creéis importante pero no está en la página web?

¡Adelante!
Avatar de Usuario
Por silvia.jane
#664
Hola,
yo estoy mirando ahora cómo adaptarme la cocina. He contactado con varias casas pero me da la sensación de que no están muy informados de todo lo que existe en el mercado. Quisiera saber las experiencias de la gente, si alguien se ha instalado cocinas que suben y bajan eléctricamente, o qué sistemas han utilizado y el presupuesto. Soy de Barcelona.
Gracias.
#667
Hola, en Barcelona existe el Centro de Vida Independiente (Sancho de Àvila, 52). Allí podrías encontrar soluciones. Están especializados en adaptación de hogares para personas con discapacidad y personas mayores.

Tienen un piso adaptado en sus instalaciones y hay una cocina que reúne los requisitos que comentas. La encimera sube y baja con un botón a la altura deseada. Para las demás estancias del hogar, también ofrecen soluciones.

Espero que te sea útil la información. Puedes consultar su página web, o llamar-los. Hay un equipo de terapeutas, fisioterapeutas, y otros profesionales especializados.

Saludos

Judit
#681
Buenos días,

muchas gracias Lola por compartir este Centro y por explicar que allí disponen de un piso adaptado para que puedas ver como es.

¿Creéis que existen pocos lugares donde se pueda pedir información sobre este tema? (tanto en una comunidad autónoma como en toda España)
¿Qué aspectos necesitáis más en vuestra vivienda?
¿Tenéis vuestra vivienda adaptada? ¿Cómo es?

Contadnos como es y así más gente también se puede interesar. ¡Adelante!