Foro 

Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#907
¡Hola!

Como se ha ido viendo en los últimos años, las nuevas tecnologías van generando espacios y beneficios para las personas con discapacidad para su calidad de vida, permitiendo vivir de forma más cómoda y de forma un poco más autónoma.
Por esto quiero hablar sobre la tecnología en la vivienda. Hasta ahora, algunas innovaciones tecnológicas en la vivienda pueden ser: adaptación automática de la vivienda, rampas 3d, tareas domésticas con robots, grúas de techo, etc.

Página web: https://habiaccesible.com/tecnologia-pa ... -el-hogar/

En vuestro día a día:
  • ¿Cómo os ayuda la tecnología en la vivienda?
  • ¿Qué tecnología disponéis?
  • ¿Podéis acceder a la tecnología que os gustaría tener? ¿Por qué motivos no podéis?
Avatar de Usuario
Por elias.barneda
#934
Voy en silla de ruedas y de tecnologías para ayudarme adaptar la vivienda tengo:

Un trapecio de pared para ayudarme en la cama, me ayuda mucho en la movilidad que ahora mismo me falta.

He puesto una ducha donde antes tenía una bañera.

He puesto una barra al lado del lavabo.

Faltaría una vitrocerámica en la cocina, para que fuera más sencillo cocinar y así ahorrarse posibles quemaduras.

Vivo en una planta baja, con ascensor hasta el parking, aunque hay un pequeño escalón, sí o sí, necesito ayuda.
Cuando subo a la furgoneta, como acompañante no conduzco. Utilizo una plataforma elevadora para subir la silla de ruedas.

Por muy grande que sea la casa siempre faltará espacio, dispongo de uno de 100 metros.
Avatar de Usuario
Por elias.barneda
#941
Se me olvido mencionar que también dispongo de una silla de ruedas de bipedestación, para poder ponerme de pie.

Va bien para fortalecer las piernas, cadera, enderezar la columna y de paso coges equilibrio.

Cada vez que me pongo, suelo estar 1 hora.
En una ocasión estuve un tiempo poniéndome 1 hora y media, pero los talones de los pies, me quedaron muy doloridos por lo que volví a rebajar el tiempo a 1 hora.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1060
¡Muchas gracias Elías!

Y para poder acceder a estas tecnologías para la vivienda ¿alguna vez te has encontrado con algún problema?

Veo que el tema del espacio siempre es necesario uno más grande, ¿entonces creéis que el nivel económico influye en el acceso a las tecnologías para la vivienda? ¿existen los recursos suficientes para esto?

Y en cuanto al mantenimiento de estas tecnologías en la vivienda, ¿Son suficientes? ¿Qué debéis de hacer?
Por gissa.guck
#1397
Es importante tener en cuenta que la disponibilidad y el acceso a la tecnología en la vivienda pueden variar según el contexto y las circunstancias individuales. Algunas personas pueden tener acceso limitado a la tecnología debido a barreras económicas, falta de conocimiento sobre las opciones disponibles o dificultades para adaptar físicamente el entorno de su vivienda. Además, la tecnología en la vivienda puede requerir un cierto nivel de habilidades técnicas o de apoyo para su instalación y uso adecuado.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1436
¡Muchas gracias por animarte a comentar en un tema sobre vivienda!

Como comentas, es fundamental reconocer las diversas barreras que existen en el acceso a la tecnología en el hogar. Las limitaciones económicas, la falta de conocimiento sobre las opciones disponibles y las dificultades para adaptar físicamente el entorno de la vivienda pueden crear desafíos significativos. Además, la necesidad de habilidades técnicas y apoyo para la instalación y uso adecuado agrega otra capa de complejidad.

¿Cómo creéis que podríamos abordar de manera efectiva estas barreras y garantizar un acceso más equitativo a la tecnología en el hogar?