- Vie, 31 Ene 2025, 14:44
Alina Ribes escribió:Muchas gracias Robert por contar tu vivencia sobre este tema.Sí yo creo que la sociedad y las personas que la componen en su mayoría, salvo casos excepcionales, como el de Stephen Hawking, entre otros, suelen prestar más tención al físico que a la personalidad. Creo que esto es algo "normal", ya que creo que todos, o casi todos, estamos programados biológicamente para que nos atraigan las personas que cumplen o se acercan a un modelo psicofísico concreto y creo que esta predeterminación biológica, evidentemente, pone en desventaja en el terreno físico a las personas con ciertos tipos de discapacidad . Por supuesto, hay cierto margen para la individualidad, pero creo que son muy pocas las relaciones de pareja existentes solo por el atractivo de la personalidad. Creo que este es un tema muy sujeto a la interpretación personal.
Por lo que comentas, tener pareja (tanto si es con una persona con discapacidad como sin discapacidad) existe una relación recíproca, donde los dos aprendéis lo positivo y negativo de cada uno.
¿Creéis que aun la sociedad se fija más en el aspecto físico y no en el interior? ¿Hacia las personas con discapacidad como afecta?