Foro 

Por patricia.eslava
#374
Hola!! Perdón por molestar tanto!!!
Hoy me ha vuelto a pasar una cosa, resulta que he llamado a un sitio del cual yo conozco, y la persona que me lo ha cogido ha sido un poco borde conmigo. Pues primero le he preguntado cómo estaba ella, para no perder la educación y ella me ha preguntado cómo estaba, yo le he contado que ya me había puesto la 3a dosis del Coronavirus y ella me ha respondido"pues como ha todos,", sin saber yo sí se la habían puesto, ya que no todos tenemos puestas las tres dosis.
Luego le he preguntado por unos trabajadores que trabajan allí y me han dicho que no estaban y yo le he preguntado dónde estaban ,no por cotillear ni saber de su vida, si no para hablar con ellos, y también me ha respondido de forma borde. Hay veces que también es un poco borde y parece que está deseando colgar el teléfono para no hablar conmigo, pues yo no molesto mucho a esa persona solo es que a veces cuando llamo ella me coge el teléfono . Hay veces que en ese momento las personas no pueden hablar contigo porque están haciendo algo y me hablan de una manera borde sin tener yo la culpa de nada , y es que yo no sé si esa persona en ese momento hace algo o no, si lo hubiera sabido no hubiera molestado y sobretodo cuando son ellos los que me dicen que les llame porque yo en principio no quería hacerlo para no molestar. A veces la gente es bastante borde a la hora de atender a los demás, tanto si es por teléfono como si es cara a cara sobretodo si trabajas en un lugar público dónde por tú trabajo tienes que atender a la gente .Por eso yo siempre les pregunto si están ocupados para que así si lo están llamar otro día para no molestar.
Por patricia.eslava
#375
Luego me ha respondido lo que quería saber, y a veces es amable, siempre que lo pido me lo dice,pero a veces me trata así, yo no quiero molestar a esa persona ni a nadie, solo quiero que si no puedo hablar con esa persona, saberlo para que así no tener que molestar a los demás, ya que si hablo con esa persona ya no tengo volver a molestar. Lo normal es que si llamas a una persona y esa persona no está o no sé pone al teléfono preguntar por ella y si está hablas con ella y ya está y si no está volver a llamar cuando esté.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#378
Buenos días Patricia,

Muchas gracias por compartir esta experiencia tan reciente. Como es un tema sobre relaciones, moveré el post a Relaciones Interpersonales para que más gente explique si les ha pasado también alguna situación parecida.

Creo que las relaciones (tanto de personas que conoces como de personas desconocidas) deben de ser siempre amables hacia los demás. Si alguna cosa no te gustaría que te la hagan tampoco la hagas, pero como todas las personas somos diferentes y hay muchas personalidades siempre encontraremos relaciones como la descrita. Esperamos que poco a poco la mentalidad hacia las personas con discapacidad vaya cambiando a mejor.

¿Habéis tenido alguna situación parecida?
¿Creéis que es por el motivo de ser una persona con discapacidad?
¿Cómo una barrera como esta dificulta diariamente a una persona con discapacidad?
¿Cómo se podría cambiar?