Foro 

#474
¡Buenos días!

quiero abrir este debate porque temas como estos son importantes y ¡quiero conocer vuestras experiencias!

El domingo 17 salió en La 1 un reportaje sobre "¿Prejuicios y sobreprotección? Las dificultades al salir de fiesta para las personas con discapacidad", os adjunto el enlace: https://www.rtve.es/play/videos/teledia ... d/6494205/

En el reportaje comentan que salir de fiesta es universal y no hay ningún tipo de rechazo, pero para las personas con discapacidad no es así, ya que existen muchos prejuicios y sobreprotección. La sociedad ve a las personas con discapacidad diferentes, como que no quieren encajar, etc.

¿Cuál es vuestra experiencia al salir de fiesta?
¿Habéis tenido algún tipo de rechazo al salir?
¿Todas las personas quieren salir con vosotros? ¿Hay algún comentario que os han dicho y os ha impactado?
¿Cómo reacciona vuestro entorno?

¡Adelante!
#491
Buenos días
Desde mi experiencia yo nunca he tenido prejuicios por salir de fiesta, he salido a pubs, discotecas, cenar con amigas ....siempre sin problemas, teniendo en cuenta claro, que llegada una hora sino tienes una silla para sentarte o apoyarte, pues estás mas cansada que a lo mejor alguien que no tienen discapacidad, siempre me han respetado.
La sobreprotección y los miedos de familiares creo que es inevitable.....aunque con el tiempo te das cuenta que nos perjudica porque como todos, si nos tenemos que caer, nos caemos, no pasa nada, si tenemos que hacer las cosas de una forma "diferente" lo hacemos.....pero no podemos quedarnos parados esperando que nos hagan todo o no disfrutar de las cosas.....por lo menos yo así lo veo.
#594
Buenos días Bárbara,

Muchas gracias por compartir desde tu experiencia.

Cuentas que la sobreprotección y miedos de los familiares es inevitable, provocando que en el futuro se nos perjudique.
¿Por qué creéis que aún existe está sobreprotección?
¿Cuándo salís de fiesta os encontráis a personas con discapacidad?
¿Cómo cambiarías esta visión?

¡Seguimos con este debate!
#702
Hola; buenas tardes; a mí no me gusta salir de fiestas ni discotecas; pero en verano voy a las de mi pueblo que son a finales de julio y principios de agosto. Pero si he notado también discriminacion a la hora de ir a tomar algo con alguien; porque no quieren salir conmigo, hay varias personas que me han dicho para quedar conmigo a tomar algo pero al final no lo han hecho; los compañeros con los que he estado haciendo prácticas se han negado a hacerlo y algunos me lo han propuesto pero al final no lo han hecho; como una mujer que trabajaba en un sitio donde yo he hecho prácticas y un día hablado nos enteramos de que somos vecinas próximas y me dijo para quedar un día; yo le dije que si y luego al ver que no me llamaba se lo volví a decir y ella me dijo que había perdido mi número de teléfono y yo se lo volví a dar y no me ha querido quedar conmigo y con otra chica que hizo prácticas también allí; quedaron a tomar algo. Luego con otra de las trabajadoras le propuse quedar o vernos fuera de las prácticas y tampoco quiso y con otra trabajadora que ya no trabaja allí siguen quedando o eso me decían antes . Que no me guste hacer según que cosas no significa que no cuenten conmigo para otras. Yo sé que no quieren quedar conmigo por mi discapacidad; ya que con las demás quedan sean trabajadores o gente que haya hecho prácticas
#1014
Gracias Patricia por tu testimonio.

Las relaciones de amistad a veces pueden ser difíciles, si le sumamos la discapacidad puede que más. Destaco una frase que comentas "Que no me guste hacer según que cosas no significa que no cuenten conmigo para otras. Yo sé que no quieren quedar conmigo por mi discapacidad; ya que con las demás quedan sean trabajadores o gente que haya hecho prácticas".

Entonces, ¿la discapacidad es un factor que dificulta las relaciones de amistad?
¿Cómo la sociedad puede ir cambiando la mentalidad?
¿Creéis que este tema va empeorando o va mejorando según los años?