Foro 

Por patricia.eslava
#524
Buenos días. Hace una semana me pasó algo con mi prima. Teníamos que hacer una cosa que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia y la semana anterior lo hicimos; mi madre invitó a su tía y familia. Y encontré a mi prima como se estuviera a disgusto en la celebración
Después de esto, fuimos a mi casa y aprovechando que ella no había estado se la enseñé, pero ella no quería verla, pues estaba deseando irse porque estaba mirando todo el rato el móvil porque quería irse para quedar luego con sus amigos. Al día siguiente comprobé porque me lo dijo su madre que después de irse de mi casa había quedado con ellos y de allí su prisa por marcharse
Se lo dije a su madre y su explicación fue que lo mirara desde otro punto de vista, y me dijo que había dejado de estar con sus amigos un rato para venir al aniversario y que otros no lo hubieran hecho y después de eso no le ya no le dije nada más con respecto a eso, ni a mi prima.
Por patricia.eslava
#525
Fue una falta de respeto hacia mí porque si no hubiera querido venir que no hubiera querido, que nadie la obligó a venir y se hubiera quedado con sus amigos, que seguramente que cuando está con ellos no tiene prisa en irse para estar conmigo; ya que muchas veces que sus padres vienen a vernos ella no quiere venir para estar con sus amigos
También mis primas de Valencia vinieron aquí para una boda de un primo en lugar de estar conmigo me dejaron plantada para irse con su otra familia y sus amigos de allí que también vinieron a la boda; un primo mio que nunca había venido a Mallorca me dijo que quería que le enseñara la isla, pero prefirió que se la enseñaran su otra familia. Luego se fueron de vacaciones a otro pueblo y me dijeron que me avisarían para estar con ellos y no me avisaron y luego cuando regresaron a Valencia como ellos tienen hijas me dijeron que no me habían dicho nada porque sus hijas querían estar juntas a pesar de que yo fuera familia también.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#725
Buenos días Patricia,

gracias por compartir tu vivencia. A veces las relaciones familiares pueden ser difíciles, llegando a tener experiencias como la tuya y, como cuentas, las reacciones de ellos es que no te avisan, no están tanto rato contigo o no quieren venir, etc.
Entonces, quiero debatir con las siguientes cuestiones:

¿Por vuestra discapacidad las relaciones familiares son diferentes?
¿Os tratan igual o las distancias se notan?
¿Os sentís desplazados de vuestros familiares por tener una discapacidad?
¿Cómo os sentís?