Foro 

#534
Comparto con vosotras/os esta información que puede ser de vuestro interés... Se trata de la celebración de unas jornadas para tratar el tema de la diversidad funcional desde la gestión emocional. No vamos a hacer grupos de ayuda mutua ni mindfulness, sino a hablar del valor de la diversidad, porque lo que no se valora no se quiere, y lo que no se quiere no se cuida. Y es precisamente eso lo que pasa en la sociedad con la diversidad funcional y la consecuencia es que nuestros derechos y oportunidades no son una prioridad para nadie.
Las jornadas están organizadas por el Laboratorio de Investigación de Emociones desde la Diversidad, perteneciente al Instituto de Investigación de Ecología Emocional. Serán el sábado 18 de junio, de 9 a 14 horas, en la sede de la Fundación Ecología Emocional, en la Fábrica de Creación Fabra i Coats (C/Sant Adrià, 20 -Barcelona-). Las plazas son gratuitas previa inscripción en: fundacio@ecologiaemocional.org
Las jornadas constaran de dos charlas debate. La primera será "La gestión emocional de la diversidad", por Rafa Reoyo (Coordinador LIED). La segunda, será la vivencia de la diversidad funcional desde la mirada personal y transgresora de Jordi Dueso, comunicador defensor de los Derechos Humanos, activista moral y provocador social.
Acabaremos las jornadas con un taller participativo con el que crearemos un mapa de la opresión, una aproximación empática a la dimensión emocional más profunda de la diversidad funcional. Los participantes dibujaran un mapa emocional de aquellas cuestiones opresoras hacia las personas con diversidad funcional para acabar transformando el caos, la destrucción, la contaminación, el desbordamiento emocional de la discapacidad en vida, orden, coherencia... desde la creatividad.
Espero que sea de vuestro agrado y que nos podamos ver en persona ese día.
¡Un saludo!
#586
Buenos días Rafael,

Muchas gracias por compartir estas Jornadas que se celebraran el próximo sábado 18 de junio y donde habrá dos charlas debate y un taller participativo.

¿Alguien se animará?
Mientras, ¿Qué opináis sobre la gestión emocional de la diversidad?

¡Contadnos también lo que opináis sobre este tema!