Foro 

Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#910
¡Hola!

Como ya sabéis, la tecnología avanza y va introduciéndose cada vez más en nuestra vida diaria. Internet, las redes sociales, la conectividad y los dispositivos móviles nos llevan a estar más conectados, generando también un importante cambio en nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos. Por este motivo, las tecnologías y relaciones interpersonales están unidas.

Me gustaría lanzar las preguntas para saber qué pensáis:
  • ¿Cómo han influido las tecnologías en vuestras relaciones?
  • ¿Creéis que las tecnologías afectan de igual manera en las relaciones de las personas con discapacidad?
¡Contadnos vuestra opinión y experiencias!
#933
El ordenador / portátil o cualquier dispositivo con internet es muy necesario para mantener una comunicación permanente con cualquiera que no esté cerca tuyo.

Tengo familiares y amig@s, que están en otras ciudades. Para comunicarme con ell@s, en ocasiones para no estar llamando por teléfono, me comunico por WhatsApp, con el móvil o por ordenador es muy cómodo y práctico.
#1010
Gracias Elias,

entonces las tecnologías facilitan mucho las relaciones de las personas con discapacidad, como es el tema del desplazamiento.

¿Pensáis que las tecnologías impactan positivamente en nuestras relaciones?
¿De alguna manera pueden ser negativas?
¿Existe suficiente tecnología para las relaciones en cuanto a las personas con discapacidad?
#1022
Alina Ribes escribió: Vie, 09 Jun 2023, 11:04 Gracias Elias,

entonces las tecnologías facilitan mucho las relaciones de las personas con discapacidad, como es el tema del desplazamiento.

¿Pensáis que las tecnologías impactan positivamente en nuestras relaciones?
¿De alguna manera pueden ser negativas?
¿Existe suficiente tecnología para las relaciones en cuanto a las personas con discapacidad?
¿Pensáis que las tecnologías impactan positivamente en nuestras relaciones?
¿De alguna manera pueden ser negativas?

Son positivas porque así se tiene un contacto casi permanente con cualquiera.
Y son negativas porque aún teniendo contacto casi permanente, no les puedes dar la mano o tocarlos.
A veces un abrazo va bien.

¿Existe suficiente tecnología para las relaciones en cuanto a las personas con discapacidad?
Para larga distancia está
Teléfono
Móvil
Tablet
Portátil
Ordenador de sobremesa
Etc
#1028
¡Hola!

Muchas gracias Elias por tu aportación ;)

Entonces, las tecnologías pueden ser positivas y negativas en cuanto a las relaciones. ¿Creéis que para las personas con discapacidad la rapidez en cuanto a la evolución de las tecnologías puede dificultar las relaciones?

Me encantaría destacar una frase que dices "A veces un abrazo va bien.". La verdad es que sí. ¿A la larga las tecnologías afectarán más el contacto directo?

Además, como dices, actualmente existen tecnologías para las relaciones en cuanto a larga distancia. ¿Tecnologías para la mejora de la comunicación (distancia corta) para personas con discapacidad en el habla puede servir para todo el mundo por ejemplo?

¿Cómo veis el futuro de las tecnologías para las personas con discapacidad en las relaciones interpersonales?