Foro 

Por ruben.taravilla
#109
¿Has experimentado discriminaciones a la hora de relacionarte con otras personas por el hecho de tener una discapacidad?

No,todo lo contrario,los interlocutores se esfuerzan en entenderme,normalmente hablo con un laringofono,se extrañan al verlo,algunos preguntan pero no me siento discriminado todo lo contrario,los mejores los niños/as,se atreven a venir y preguntarme que es eso y porque hablo con el aparato , intento darles todas las explicaciones posibles hasta que finalmente vienen los padres y le llaman la atención por molestar


Salud compañeros/as
Avatar de Usuario
Por laura.sanmiquel
#124
¡Gracias por tu respuesta, Rubén!

Tu mensaje toca un punto clave, que es la voluntad (o no) de la sociedad en su conjunto de hacer el "esfuerzo" de comprender e incluir lo que escapa de lo habitual. Lo que comentas de que las personas se acerquen a conocer otras realidades también es interesante, y tiene en parte que ver con el tema del "tratamiento de persona abierta" que he comentado en otro post. ¡Animaos a comentarlo!

Para que tod@s sigamos con el debate, lanzo algunas preguntas:

¿Creéis que las personas con discapacidad tenemos la obligación de educar a cualquier persona que se interese por nuestra forma de funcionar?
¿Cómo entendéis el término "discriminación"?; En caso de que exista, ¿cuál creéis que es su causa? ¿creéis que es difícil para las personas reconocer que están siendo discriminadas?

¡El debate está servido!

Laura
Por dolors.iscla
#248
La respuesta es si creo que tenemos que educar a la sociedad y hacerles ver que no somos tan diferentes que tenemos la mismas emociones, las mismas espectaivas i las mismas ganas de ser felices i que nos quieran que ellos
Yo me he encontrado gente que me acepta i gente que no y tiendo a relacionarme con las primeras