Foro 

Avatar de Usuario
Por anna.gilabert
#173
Hola!
Soy Anna Gilabert. Encantada de compartir perspectivas y experiencias en este foro, el cual espero que sea enriquecedor para todos.
Me parece muy interesante debate el que se ha abierto.
Personalmente he vivido experiencias en ambos sentidos, desde personas que entiendo que desde su desconocimiento y quizás falta de educación, así como tal vez su dificultad para integrar y abrirse a la diversidad que escapa de su realidad habitual, que me han hecho sentir el perjuicio y discriminación por el hecho de tener una lesión medular e ir en silla de ruedas, a todo lo contrario, personas abiertas, con una actitud constructiva y facilitadora.
Considero importante asumir el reto de con nuestro día a día, en nuestras relaciones y participación en la sociedad, ir potenciando una percepción de la diversidad funcional natural, cercana, empoderada, rompiendo mitos y prejuicios . Y para ello es importante que nosotros lo sintamos así, a pesar de las dificultades.
Mi impresión es que la evolución a nivel social en este sentido es favorable, pero aún queda mucho recorrido por delante.
Qué os parece?!
Por dolors.iscla
#247
Si tienes razón. Yo personalmente lo que hago es no imponer mi compañía a quien no la quiere o tiene prejuicios. Salgo con las personas que aceptan mi discapacidad.