Foro 

#1604
Buenos días ;)

Salió una noticia que aborda las necesidades (más urgentes) de las personas con discapacidad en una CCAA (https://www.tododisca.com/necesidadespe ... andalucia/).

Aran de esto, pienso que sería muy interesante que participes comentando desde vuestra CCAA donde vivís, qué necesidades creéis que se deberían de abordar en cuanto al acceso a servicios y también conocer qué facilitadores existen.

¿En vuestra CCAA que barreras y facilitadores en el acceso a los servicios? ¿Si tuvierais que hacer una lista como sería?
#1618
Yo he sufrido maltrato por parte de mí familia pedí ayuda a servicios sociales y me la negaron al parecer si es una mujer la que té pega y tú no puedes defenderte por tener una discapacidad apesar de que yo también soy mujer no tienes derecho a ayuda por qué no se considera violencia de género yo tengo un 65% de discapacidad un grado de dependencia 3 nivel 1 mí cuñada me pega y me maltrata mí familia se queda con mí pensión no tengo posibilidad de huir ni de defenderme y nadie me ayuda ni siquiera servicios sociales que se supone que debemos hacer todos los que estamos en esta situación por qué seguro que no soy la única ésto está pasando en rubí Barcelona gracias por escucharme
#1638
Buenos días Maria,

lamentamos que estés pasando por esta situación tan grave y que nunca debería de ocurrir. Tener una discapacidad es también situación de vulneración.

En esta situación, pensamos que deberías de dirigirte en alguna entidad para poder asesorarte, como por ejemplo ECOM, ya que te pueden ayudar sobre como abordar esta situación de violencia. Es mejor que lo cuentes y te ayuden a salir de este maltrato familiar.

También buscando existen servicios dirigidos a violencia machista, pienso que podrías contactar para que te deriven al más adecuado: https://serveiocupacio.gencat.cat/es/so ... index.html

Y muchas gracias de nuevo por compartir esta situación tan difícil. Lo agradecemos. Esperamos que se pueda hacer algo pronto.