Foro 

Por daniel.kyler
Tengo una discapacidad de movilidad y es difícil llegar al hospital porque las instalaciones no son las adecuadas. Cuando fui a la clínica, no tenían personal que me ayudara a subir y bajar del auto, dentro o fuera de la clínica. Esto es muy difícil para mí. Después de eso, solicité al hospital que instalaran un ascensor y que tuvieran personal para guiar a las personas con discapacidad. Tomaron retroalimentación y mejoraron las instalaciones, facilitándome el acceso. Ahora siento que tengo mejor atención médica y ya no enfrento las mismas barreras que antes.
Por Alina Ribes
Buenos días Daniel.

Muchas gracias por compartir tu experiencia sobre esta situación. Comentas barreras muy interesantes, tanto describes las físicas (problemas en las instalaciones) y también sociales (formación profesional). Además, destacas que cuando tenías las barreras te era muy difícil acceder al servicio de salud y cuando lo comentaste y mejoraron la atención médica mejoró mucho.

¿Habéis tenido experiencias similares en otros hospitales o clínicas?
¿Cómo evaluarías la respuesta y la rapidez de los cambios?
¿Crees que este caso podría servir como modelo para otros hospitales y clínicas en términos de mejorar la accesibilidad?

¡Seguimos! :D