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Por Alina Ribes
#298
¡Hola a todos/as!

A continuación, os comparto la noticia que se publicó este año “Los pacientes con discapacidad dan un aprobado raspado a la accesibilidad de los servicios sanitarios” y el enlace es https://www.discapnet.es/Pacientes-disc ... -sanitaria
Fue un estudio para detectar problemas y luego buscar soluciones, mediante encuestas online tanto a personas con y sin discapacidad y a profesionales de la salud. El estudio concluyo que la valoración de la accesibilidad en los servicios sanitarios fue de 5,5 puntos sobre 10.

Me he sorprendido porque comentan que “Desglosada la nota por escenarios, el menos accesible para los pacientes con discapacidad es el de urgencias (5 puntos) y el más accesible, la consulta médica presencial (6,1 puntos). Entre ambos se sitúan la consulta médica telefónica (5,2), la consulta médica online (5,3), hospitalización (5,6) y pruebas diagnósticas presenciales (5,9)”.

- ¿Qué os ha parecido la noticia?
- ¿Con qué problemas de accesibilidad os habéis encontrado para acceder a un servicio de salud?
- ¿Des de antes de la pandemia de la Covid-19 hasta ahora, habéis tenido alguna experiencia que os ha generado una barrera en alguno de los escenarios que se han comentado (urgencias, consulta médica presencial, etc.)?
- Para cada uno de vosotros, ¿Cuál es o son las barreras que os generan más problemas?

¡Adelante con el debate!