Foro 

Por carme.gomez
#317
Llevo bitutor en la pierna derecha y lo que me sorprende es que si me confeccionan el bitutor nuevo o me ponen una parte del bitutor (rodillera, estribo del pie...) me cobran el 4% de IVA; pero cuando voy para que me hagan algun arreglo porque se va deteriorando por el uso me cobran el 21% de IVA.
No creo que sea justo puesto que si hago arreglos es porque los bitutores son muy caros y no me puedo hacer otro al precio que estan. El último que me hice me costó 4500 euros i MUFACE (seguridad social de funcionarios) solamente me dió 1700 euros.
Avatar de Usuario
Por ana.sune
#587
Realmente es un "sin sentido" que por la compra de una ayuda técnica se carge el 4% de IVA y por su reparación el 21%. Parece ser que es debido a la aplicación de Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cual determina que se grave el 4% a los productos que sólo utilizan las personas con discapacidad reconocida y el 21% a los productos y servicios ortopédicos destinados a personas con y sin discapacidad. Yo creo que la solución está en que la ley determinara que las ortopedias cargaran un 4% de IVA a las personas con discapacidad y un 21% a las que no la tienen reconocida. Así, solo con presentar el certificado de discapacidad, tanto en la compra de un bitutor como por su reparación se cargaría el 4% de IVA. Más info: https://fedop.org/area-de-socios/legisl ... rotesicos/