Foro 

Avatar de Usuario
Por barbara.ruiz
#435
Buenos días

No se si lo he puesto en el foro indicado, pero quería sacar un tema para ver opiniones porque creo que hay que cambiar cosas en este aspecto.
Hace poco me he independizado, yo camino con muletas, por casa casi sin ellas....las tareas del hogar me cuestan unas más que otras, pero bueno eso se puede resolver pidiendo la ayuda de dependencia que si te la conceden puedes pedir asistencia en el hogar, el tema de ir a hacer la compra....voy con una mochila y voy metiendo las cosas...pero claro estando en el super hay estanterías a las que no llego, cosas de peso que no puedo coger......se que existe la opción de hacer la compra por internet y que te lo lleven.....pero ¿si quieres ir tu al super y ver lo que compras? ¿por que no podemos? Estos días pensando creo que se podía aportar la idea de que haya en los supermercados un "asistente"....se podría llamar, que si necesitas pedir ayuda, te la pueda dar, ¿Qué os parece? es que creo que la discapacidad parece que en algunos aspectos solo es la silla de ruedas y con las manos libres te manejas porque hay unos carritos que llevan como una silla incorporada (lo he visto en carrefour) pero hay muchísimos tipos......como la nueva palabra que hemos incorporado lo dice "DIVERSIDAD FUNCIONAL"....Creo que es un aspecto muy importante que hay que mejorar para poder ser más independientes
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#437
Buenos días Barbara,

He movido este post en el foro de Acceso a servicios.

muchas gracias por compartir esta idea. Me parece interesante lo que has comentado, de que hubiera una figura en los supermercados para que te pudiera ayudar en cosas más puntuales cuando estás allí (no llegar a ciertos sitios altos o coger cosas que pesan).

¿Qué opináis de esta idea? ¿Qué otros aspectos se deberían de tener en cuenta? ¿Esta figura de "asistente" como debería de ser? ¿Sería un servicio?

¡Adelante!