Foro 

Por rafael.aguerri
#624
Hola buenos días.
Hace unos días estuvimos en dos servicios en dos localidades cercanas a nuestro domicilio.
Uno de ellos, el primero, fue una óptica. La verdad que era un óptico muy predispuesto y facilitador de la situación. Pero el acceso a la misma óptica era bastante dificultoso para acceder en silla de ruedas. Tuvieron que levantarme en el aire para poder acceder dentro.
Además deberían ver que dentro de la óptica para acceder a los asientos donde te miran la vista eran inapropiados para mi. No podía trasladarme hacia ella y me tuvieron que mirar la vista en mi misma silla de ruedas con un aparato más antiguo.
Pero tampoco todos sitios no están adaptados.
Fui más tarde al dentista. En esta clínica estaba todo adaptado y los profesionales fueron realmente facilitadores hacia mi.
El sillón de reclinaje, bajaba bastante y pude pulsarme y trasladarme con facilidad hacia el. Un sitio en el que pude acceder con mucha facilidad y tranquilidad.
Queda mucho por hacer, pero se ve que en muchos sitios piensan en nosotros y en nuestras limitaciones de movilidad.
Adjunto fotos para que veáis la óptica y el dentista.
Un saludo.
B3978A97-253E-4331-9F7E-97B66783336A.jpeg
B3978A97-253E-4331-9F7E-97B66783336A.jpeg (192.5 KiB) Visto 3946 veces
Adjuntos
7DBC4FFA-6666-4FA0-8915-5D8320F87C83.jpeg
7DBC4FFA-6666-4FA0-8915-5D8320F87C83.jpeg (330.99 KiB) Visto 3946 veces
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#626
Buenos días Rafael,

muchas gracias por compartir estas situaciones. A veces parece que con un poco de accesibilidad ya es suficiente, pero como expones tu mismo, sitios como las ópticas o dentistas que usualmente se frecuenta aún muchos no son del todo adecuados para las personas con alguna discapacidad.
También resaltas que los profesionales estaban muy predispuestos y facilitaron la situación, siendo un facilitador para la barrera que venía después. Aun así, la barrera física que comentas es importante que lo hayas comentado.
En cuanto al dentista me alegro de que todo fuera un facilitador y no hubiera problemas para acceder, porque también existen facilitadores y también se deben de mostrar.

¡Te animo a que también subas las fotos en los foros de "Barreras" y "Facilitadores"!

¿Alguien más se ha encontrado con estas situaciones?
¿Cómo se podrían cambiar?