Foro 

Por ruben.taravilla
#671
Estoi laringotomizado,sin laringe, tiroides y demas ,una de las cosas que mas encuentro a faltar y mas en estos tiempos es un bañó el la piscina o playa ya que si me bañara o sencillamente cayera al agua y me sumergera me llenaria de agua como una botella.Alguien conoce una protesis ,un aparato,un algo para podernos bañar los que tenemos este problema,gracias

Salud
Por monica.castro
#672
Buenos días, perdona que me entrometa pues yo carezco de información sobre ello, pero como soy bastante curiosa y me gusta saber de todo, me puse a investigar por internet y te mando varios enlaces que igual te sirven. Espero que puedas conseguir ese baño en la playa, no hay mejor remedio para cualquier mal que darse un baño en el mar.

https://www.youtube.com/watch?v=2egtO_y9u64

este segundo enlace creo que te servirá aun más, pues se ve una persona dándose un pequeño chapuzón

https://www.youtube.com/watch?v=IZ1fqWdVudw
Por ruben.taravilla
#673
Muchas gracias Monica,el sistema alemán primero no lo venden fuera de alemania ya lo he mirado y además te obligan a un cursillo y demas,el otro sistema tiene el problema que con el agua el apósito se despega en condiciones normales , los estomas complicades lo tenemos mal por lo menos con los de atos que són los que utilizo yo,la unica solucion segura es taparnos el estoma con el dedo.
Muchas gracias por el interes Monica,seguiremos vuscando

Salud ruben
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#704
Buenos días Ruben,

muchas gracias por plantear este problema.
Habéis comentado que existen pocas soluciones respecto este tema. Comentáis que hay un sistema alemán, pero que no lo distribuyen fuera y que debes de hacer un curso y otro que se despega fácilmente.

¿Alguien conoce alguna forma o método para que una persona se pueda bañar estando laringotomizado?
Debe ser difícil no poder bañarse por motivos como este y la inexistencia de métodos, ya que dificulta tu participación en dimensiones como el ocio. ¿Puedes participar o te gustaría participar mucho más en la sociedad? ¿Cómo se podrían generar más facilitadores o mostrar que es necesario la existencia de ellos?

¡Seguimos!