Foro 

Avatar de Usuario
Por estrella.sanchez
#885
Hola:

¿Podríais decirme si hay teléfonos móviles que funcionen por voz? Quiero empezar a usar móvil, pero al estar tetrapléjica no puedo usar ninguno. Os agradecería mucho cualquier información.

Saludos

Estrella.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#886
Buenos días Estrella,

muchas gracias por compartirlo, porque puede que más gente también le sirva.

He estado buscando, y en cuanto a teléfonos móviles concretos no he encontrado. Aun así, he visto que hay funciones de accesibilidad según el sistema operativo (Android y iPhone) donde hay alguna para controlar el dispositivo. Te adjunto enlaces donde pone estas funciones:

Android:
Opciones de accesibilidad dentro de los teléfonos móviles Android: https://www.pantallasamigas.net/inclusi ... s-android/
Accesibilidad en Android: https://www.android.com/intl/es_es/accessibility/

iPhone:
Introducción a las funciones de accesibilidad del iPhone: https://support.apple.com/es-es/guide/i ... 2e4367/ios
Usar Control de voz para interactuar con el iPhone: https://support.apple.com/es-lamr/guide ... 1a3c88/ios

¿Cuáles son las funciones de accesibilidad que necesitáis usar más? ¿Creéis que son suficientes?
¿Qué propuesta de función haríais porque no existe?
Avatar de Usuario
Por estrella.sanchez
#890
Gracias, Alina. Miraré los enlaces con más detenimiento, pero en el vistazo que les he echado me ha parecido interesante.

La accesibilidad ideal para mí sería poder dar todas las comandas al móvil con la voz: abrir, cerrar, marcar números, escribir, navegar por internet... en fin, todo. Con el teclado del ordenador me las arreglo con la férula y el trozo de lapicero que lleva agarrado, así voy golpeando las teclas como si mi brazo fuese el de un robot, pero para la pantalla de móvil esto no sirve.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#901
Gracias Estrella por tu comentario.

Puede que alguien conozca alguna forma o ayuda técnica para usar el móvil también de forma más práctica.

Veo que es importante que la configuración de los móviles sean accesibles y, ¿en relación con la estructura del teléfono? Es decir, como cada vez los móviles son más estrechos, ligeros y grandes de pantalla, ¿creéis que esto ayuda para las personas con discapacidad?
Avatar de Usuario
Por elias.barneda
#936
Tengo de móvil un Xiaomi redmi 10 y tiene una función de asistente de voz,

Con la cual puedes controlar todo o casi todo del móvil.
El móvil es Android de la marca Xiaomi, creo que cualquier modelo de los nuevos redmi te servirá,
Avatar de Usuario
Por elias.barneda
#937
Ahora van por el Xiaomi redmi 12,

El cual tiene asistente de voz, las letras puedes configurarlas bastante grandes y por lo que necesitas creo que este modelo te iría bien.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#982
Me encanta ver como existen cada vez más ayudas para el teléfono móvil y como los comentáis.

Si las empresas diseñan y hacen apps/móviles con configuraciones para hacerlos accesibles. ¿Pensáis que estas configuraciones son poco conocidas? ¿Las personas con discapacidad son realmente conocedoras de todas estas posibilidades?

Para nuevas o mejores apps ¿pensáis que las empresas deberían tener en cuenta las voces de las personas con discapacidad? Es decir, diseñar con ellos y no para ellos. ¿Qué pensáis?
Avatar de Usuario
Por elias.barneda
#1025
Alina Ribes escribió: Mar, 06 Jun 2023, 11:19 Me encanta ver como existen cada vez más ayudas para el teléfono móvil y como los comentáis.

Si las empresas diseñan y hacen apps/móviles con configuraciones para hacerlos accesibles. ¿Pensáis que estas configuraciones son poco conocidas? ¿Las personas con discapacidad son realmente conocedoras de todas estas posibilidades?

Para nuevas o mejores apps ¿pensáis que las empresas deberían tener en cuenta las voces de las personas con discapacidad? Es decir, diseñar con ellos y no para ellos. ¿Qué pensáis?

Si las empresas diseñan y hacen apps/móviles con configuraciones para hacerlos accesibles. ¿Pensáis que estas configuraciones son poco conocidas? ¿Las personas con discapacidad son realmente conocedoras de todas estas posibilidades?

A veces, cuando vamos a comprar un nuevo móvil, no conocemos todas las características.

Para nuevas o mejores apps ¿pensáis que las empresas deberían tener en cuenta las voces de las personas con discapacidad? Es decir, diseñar con ellos y no para ellos. ¿Qué pensáis?
Si nos contratarán para diseñar aplicaciones a alguien con discapacidad, iría bien para averiguar que necesitamos de primera mano.