Foro 

Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1792
david.de escribió: Lun, 12 Ago 2024, 22:14 Buenas noches,

he tenido con mi hija el mismo tipo de problemas. Es muy complicado encontrar nichos para hacer amigos.
Hace tiempo propuse a una persona informática crear una plataforma por Internet en la cual no solamente puede haber personas con discapacidad, también gente mayor o joven que por cualquier motivo no puedan o no quieran ir a los lugares de socialización habituales. En esta plataforma además se intercambiaba no solamente amistad sino experiencias, conocimiento, etc. Porque habría salas con diferentes temas (ingeniería, actividades deportivas, cocina, etc).
Pero esta página debe estar vigilada y conectada a alguna figura policial debido a que las personas que la pueden utilizar son vulnerables.

No hubo ningún interés.
La primera pega fue la financiación. Bueno, hay cosas que el Estado debe pagar y esta es una de ellas. pero puede haber publicidad como en cualquier web.
La segunda pega era que es un proyecto muy ambicioso. Bueno, en vez de estafar a los becarios y hacer prácticas en horribles empresas, muchos proyectos de fin de carrera o ciclo pueden dedicarse a este proyecto. Son muchas personas y muchas horas.
La tercera pega fue el control. Lo dicho, la policía y funcionarios. Probablemente haga falta una base legal detrás, unas normas y un filtro e inspección de todo lo que se escribe. Algo parecido a cuando hablas por teléfono.

La conclusión es que lo que no da dinero no se empieza o se hace a un nivel simbólico. Tenemos el conocimiento, tenemos la tecnología y tenemos la manera de hacerlo funcionar. Que se impliquen familias, administración, policías, etc. Solamente faltan las ganas.

Quizá me equivoque.
Buenos días David,

Entiendo la frustración y siento mucho que hayas encontrado tantas barreras al intentar poner en marcha una idea que pienso que es tan necesaria. Es increíblemente difícil ver cómo proyectos que pueden hacer una diferencia real en la vida se quedan estancados por falta de interés o financiación. Pienso que crear un espacio seguro donde personas con discapacidad, personas mayores o cualquier persona que no pueda o no quiera salir a socializar de manera tradicional pueda conectarse y compartir experiencias, suena como una idea muy interesante y con un gran potencial para ayudar a muchísima gente.

Es verdad que los problemas que mencionas son importantes. La financiación siempre es un reto que al final llega a perjudicar ideas creativas. Además, la idea de utilizar proyectos de fin de carrera o prácticas para llevar a cabo este tipo de iniciativas es genial; puede servir también como forma de aproximación a la realidad que viven y a la vez contribuir para los demás.

Me surge una pregunta: ¿Has considerado acercarte a alguna organización sin fines de lucro que trabaje con tecnología y accesibilidad? Tal vez podrían estar interesados en apoyar o incluso co-liderar un proyecto...

¿Vosotros qué pensáis? ¿La veis interesante esta propuesta?