maria.suarez escribió: ↑Sab, 26 Oct 2024, 09:58
He pedido ayuda por maltrato no sólo a servicios sociales si no a ONGs como caritas cruz roja cesmi aspace plena inclusión también al defensor del pueblo entre otras pero nadie quiere ayudarme cuando hablo con una ONG lo primero que dice es que tiene que hablar con mí asistente social y después de hablar con ella dice que no puede ayudarme así que no se que mas puedo hacer yo recibo maltrato físico psicológico y mí familia me quita el dinero tampoco soy libre de salir de casa para buscar más ayuda
Lamento profundamente que estés pasando por esta situación. Lo que describes es una experiencia desgarradora. ¿Ninguna entidad/asociación de discapacidad te ha ofrecido su apoyo?. Me parece que también existen otras formas que creo que deberías de probar:
- Línea de ayuda contra el maltrato: Me parece que en España, por ejemplo, puedes llamar al 016, que es una línea de atención a víctimas de violencia, disponible 24/7 y completamente confidencial.
- Buscar un abogado de oficio o defensor legal: Puedes intentar contactar con un abogado de oficio o una asociación legal gratuita que defienda derechos humanos o de personas vulnerables.
- Apoyo comunitario: Si tienes acceso a algún vecino, amigo o miembro de tu comunidad en quien confíes, podría ser una ayuda valiosa para contactar con servicios de emergencia o buscar apoyo en momentos de riesgo.
- Denuncia a las autoridades: Aunque pueda parecer un paso complicado, si estás enfrentando maltrato físico o psicológico, puedes denunciar directamente a las autoridades.
Esperamos que algún profesional te ofrezca el máximo acompañamiento respecto a tu situación.