- Jue, 30 Jun 2022, 07:09
#613
Los vehículos de personas con movilidad reducida pueden circular por la Zona de Bajas Emisiones de muchas ciudades en las que ya se aplica esta zona.
A partir del 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tendrán que tener una zona de bajas emisiones y lo lógico sería que en toda la UE se unificara este criterio como ya se ha hecho con el aparcamiento, si no estoy equivocada.
La gente se desplaza por muchas poblaciones y hasta países, y es complicado tener que estar revisando todas las normativas.
Por otro lado, sé que mucha gente con baremo de movilidad no tienen una lesión física o una enfermedad estable, sinó que muchas son personas con enfermedades invisibles que pueden ser progresivas, o degenerativas, o con brotes, lo que les impide saber hasta cuando podrán conducir, por lo qué no tienen claro si se podrán cambiar de coche, o simplemente lo utilizan poquísimo. Para muchas personas con baremo de movilidad el transporte público no es una alternativa, ni estando adaptado, porqué son personas que por su salud no se encuentran bien y sólo se desplazan en coche, conduciendo ellas o cuando están muy mal, con otra persona al volante.
Siempre recuerdo que muchas personas com el baremo de movilidad no van en sillas de ruedas, algunas ni siquiera tienen problemas en las extremidades inferiores para caminar, sinó que padecen enfermedades de tipo orgánico (pulmonares, cardíacas, del sistema nervioso, etc.) que les impide caminar o estar de pie mucho tiempo.
Estaría bien que antes del 2023 se unificaran los criterios a nivel de la UE. Además quizás tendría que hacerse una pegatina para estos vehículos. Poner la tarjeta de aparcamiento con el vehículo en marcha, es inestable, y puede caerse. Creo que lo más práctico sería hacer una pegatina universal para poder acceder y aparcar. En el caso de utilizar más de un vehículo, quizás en lugar de pegatina, con una ventosa. Los expertos en movilidad deberían encontrar la fórmula.
A partir del 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tendrán que tener una zona de bajas emisiones y lo lógico sería que en toda la UE se unificara este criterio como ya se ha hecho con el aparcamiento, si no estoy equivocada.
La gente se desplaza por muchas poblaciones y hasta países, y es complicado tener que estar revisando todas las normativas.
Por otro lado, sé que mucha gente con baremo de movilidad no tienen una lesión física o una enfermedad estable, sinó que muchas son personas con enfermedades invisibles que pueden ser progresivas, o degenerativas, o con brotes, lo que les impide saber hasta cuando podrán conducir, por lo qué no tienen claro si se podrán cambiar de coche, o simplemente lo utilizan poquísimo. Para muchas personas con baremo de movilidad el transporte público no es una alternativa, ni estando adaptado, porqué son personas que por su salud no se encuentran bien y sólo se desplazan en coche, conduciendo ellas o cuando están muy mal, con otra persona al volante.
Siempre recuerdo que muchas personas com el baremo de movilidad no van en sillas de ruedas, algunas ni siquiera tienen problemas en las extremidades inferiores para caminar, sinó que padecen enfermedades de tipo orgánico (pulmonares, cardíacas, del sistema nervioso, etc.) que les impide caminar o estar de pie mucho tiempo.
Estaría bien que antes del 2023 se unificaran los criterios a nivel de la UE. Además quizás tendría que hacerse una pegatina para estos vehículos. Poner la tarjeta de aparcamiento con el vehículo en marcha, es inestable, y puede caerse. Creo que lo más práctico sería hacer una pegatina universal para poder acceder y aparcar. En el caso de utilizar más de un vehículo, quizás en lugar de pegatina, con una ventosa. Los expertos en movilidad deberían encontrar la fórmula.