Foro 

#409
La solución de Maria Cruells, me parece muy lógica e inteligente, a veces cuando nos llevan a algún, tienen que aparcar mientras estamos en el médico ó tomando una cerveza (que también tenemos derecho) y disponer de un tiempo limitado me parece de lo más justo. Soluciones hay, pero tienen que buscarlas y pararse a pensar un poquito y puede ser que les exijamos demasiado (es coña claro está)
#443
Hola. Estoy de acuerdo con vosotros esto es una lacra. En mi caso he tenido que soportar a una persona que tenia la tarjeta caducada desde hace cuatro años y sin posibilidad de renovar, este señor aparcaba todos los días en un PMR cercano al centro de salud, yo vivo en un pueblo, aquí no hay policia local, no tuve más remedio que llamar a la policia foral, desde entonces no ha vuelto a aparcar. Otro lugar donde aparcan sin tarjeta o familiares usandola es en los hipermercados. Al final he decidido que si alguien esta mal aparcado llamo a la autoridad que corresponda (policia local, nacional, foral o ertzaina).
Un saludo a todos.
#444
Hola, tengo una tarjeta para PMR, y en mi calle (de Albacete) no habia ninguna plaza reservada. Solicité una al Ayto., me la concedieron, y todo bien hasta que...... un "señor" absolutamente insolidario y egoísta, con su correspondiente tarjeta de PMR tambien, llega a estar de forma continuida e ininterrumpida hasta DOS meses aparcado en dicha plaza. Creo que este no es el fin de dichos aparcamientos, y usando su tarjeta de esta forma nos está privando a los demás posibles usuarios de hacer un uso racional de dicha plaza reservada. El tendrá derecho..... pero las demas personas con movilidad reducida tambien. Creo que falta algún tipo de regulación para evitar estos abusos
#449
Yo vivo en León, camino con muletas, (tengo espina bifida), antes me cabreaba muchisimo cuando me tocaba ir andando por aparcar lejos cuando alguien que no debía estaba en una plaza PMR
Ya me he dejado de cabrear......ahora cojo y llamo a quien corresponda, como yo digo, ¿a que en la zona azul o de residentes nadie aparca porque multan??? pues aqui lo mismo
Lo que no estoy muy de acuerdo es en limitar el tiempo de estacionamiento porque si yo voy al hospital a hacerme pruebas y tengo que estar 3 horas.....no tengo porque estar pendiente, para eso o habilitar más plazas o que la gente tenga consideración y si es necesario esté el tiempo que tenga que estar...pero sino que no abuse.......
#450
Buenos días a tod@s,

Coincido con vuestras quejas, y añado una, yo tengo un estacionamiento reservado cerca de mi casa (con mi número de matrícula), lo que con mucha frecuencia me sucede es que llego y esta ocupada, y tengo que pitar y esperar hasta que aparezca la típica persona que, o medio hace un gesto de pedir disculpas o directamente se sube al coche con mala cara y se va.

Me queje de la situación al ayuntamiento para que la grua municipal también pueda estar atenta al número de matrícula y se lleve el vehículo si no coincide y su respuesta fue que ellos no actúan de oficio en esos casos y que cuando me pase tengo que llamar yo y quedarme al lado esperando, algo que en mi caso es imposible porque es una calle de un solo carril y detendría el trafico.

No me parece en absoluto una respuesta acertada ya que fomenta que los incivicos nos ocupen nuestras plazas, y por otro lado pienso, si por ejemplo, hay un coche aparcado en un VADO, o en linea amarilla, y se lo llevan sin más, ¿porqué no en la situación que les expongo?.

En fin...

Un saludo.
#468
Buenas,

No se si acostumbráis a viajar, yo lo hago. Y cuando debo dejar el coche en el aeropuerto o en la estación de tren o en casa porque me desplazo hasta el lugar de salida en taxi debo dejar mi tarjeta en el coche.
Cuando llego a destino generalmente alquilo un coche y, evidentemente, sigo necesitando una tarjeta para dejarla visible y poder aparcar en las Plazas de parking de PMR. Una tarjeta que me permite estacionar en plazas PMR y que está en mi coche para no ser multada.

He sido "merecedora" de unas cuantas multas por poner una fotocopia plastificada del documento en el coche alquilado, porque no es el oficial. Multas que he recurrido contando la situación con toda la documentación oficial (de mi discapacidad irreversible ) y que tras múltiples interacciones se me han retirado.

Dejo mi coche en el lugar de origen pero mi silla de ruedas va siempre conmigo y no es de uso temporal pues sin ella no puedo moverme. Lógico es por lo tanto que en destino tenga las mismas necesidades en el momento de aparcar y debería ser lógico que tuviera los mismos derechos. Derechos que se anulan por no tener la tarjeta a mano.

He preguntado a diestro y siniestro como es posible dar solución a esta situación y nadie me da respuesta, pues no se pueden duplicar. Me desplazo entre comunidades autónomas y en ninguna se me ha dado solución.

Acumulo multas y perdidas de tiempo recurriendo y hablando con los funcionarios de los distintos municipios para la resolución de ello.

Cuando viajo al extranjero tengo la misma necesidad, aunque en estos casos no hago lo mismo. NO APARCO EN LOS LUGARES ASIGNADOS A PMR con todo lo que ello implica. No quiero ni imaginar lo que seria recurrir multas de ello a nivel internacional.

¿Se ha encontrado alguien con lo mismo? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Un saludo
#470
Buenas tardes

Me imagino que la tarjeta que tiene está asociada a una matricula, es que yo la tuve así siempre hasta que me toco renovarla y ahora ya vienen sin mátriculas (por lo menos en Castilla y León) asi la llevas siempre contigo y te vale para cualquier coche, (que sería lo lógico) porque si algún dia te pones malo/a y tienen que llevarte al hospital o por cualquier motivo te lesionas , no puedes conducir y dependes de alguien que te lleve y te traiga porque no puedes usar tu coche ¿que haces?
#487
En Galicia ya no llevan la matrícula.Va conmigo la tarjeta.Cosa que veo lógica.Lo que comentan más arriba de salir de viaje y no poder llevarla porque se queda en tu coche en origen, si deberían buscar la forma de cambiarlo, quizás con 2 tarjetas por usuario? , aunque ya sabemos que la picaresca y las falsedades estarían a la orden del dia....