Foro 

Avatar de Usuario
Por jordi.surroca
#1778
Hola buenos dias, alguien sabe si hay una tarjeta especial cuando viajas a EEUU. Dónde hay que pedirla?.
La de la Generelitat es válida? Tema plazas de movilidad reducida o entradas a museos.... alguien tiene experiencia con algún viaje a EEUU?
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por Alina Ribes
#1804
Buenos días Jordi,

¡gracias por iniciar este debate tan interesante! He movido el tema al foro Movilidad, ya que creo que allí encaja mejor.

En relación con la tarjeta de discapacidad para viajar en EEUU, te comento que, cuando fui hace unos años, no me pidieron la tarjeta en ningún momento. La mayoría de los museos eran gratuitos y, aunque se requería una plaza especial para el tren, no nos pidieron la tarjeta.

En EEUU, el catalán y el español no se entiende bien, así que llevé conmigo por sí a caso la resolución del grado en español junto con una traducción al inglés.

Pero para ingresar a EE.UU., es necesario obtener un certificado ESTA con unos días de antelación, donde allí sí se indica que tienes una discapacidad. Todos los viajeros deben completar este trámite y llevar el certificado junto con el pasaporte. Aquí te dejo el enlace con una explicación más detallada: https://www.formularioesta.org/guia-ee- ... scapacidad

¿Han visitado alguna ciudad con políticas de accesibilidad destacables donde no hayan tenido problemas para moverse?