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#1756
Someto mi caso a vuestra discreción pues pienso que quizás lo que más duele a las empresas y personas que abusan de nuestra credulidad y nos ven como negocio, pues necesidades tenemos, es que sepamos antes de contratarles "como son en realidad" y para eso las opiniones negativas son siempre las primeras que leo, aunque esta vez piqué, como una pardilla, tras la vista de un comercial muy empático,.. en fin, por si puede servir de algo a quien necesite instalar un elevador para PMR en su casa y consideráis que publicarlo no transgrede las normas del foro.

Los contacté en abril (a VALIDA Solutions) , financiamos un elevador con Cetelem; desde mayo ya han cobrado todo ( aprox. 16.000 euros) y yo pago cuota desde junio. Debían instalarlo la primera semana de julio o antes. Siempre excusas y promesas vacías, nunca se comprometen a nada por escrito, "pronto", "le llamará nuestro director", los planos son una broma, mal trabajo, copy-paste, no reflejan la realidad (no se para que toman medidas si no las reflejan en los planos); mucho retraso, . A 10 de julio seguimos esperando concreten algo; por un lado me dicen que quizás la última de agosto, por otro que les llega la máquina de fábrica la semana 30 (22 al 28 de julio), , dejan todo el verano a una persona con gran invalidez sin poder acceder a gran parte de su casa, y además disfrutan de un dinero que no se han ganado, . . Todo pura bla bla bla. .
Tras varias quejas por escrito, por whatsapp, por teléfono, ha hablado con varias personas que se veía enseguida no tenían capacidad para resolver nada, solo labia para "parar el golpe", salen con que debo hacer una obra y preinstalación primero y que hasta que no esté no vendrán a certificar que está bien y no vendrán a montar nada. Inaudito, tras cuatro meses es la primera noticia. Sin el equipo, sin planos detallados, y el cliente es el responsable? a todo eso, cada uno dice una cosa distinta, en cada queja, y hasta me confiesa uno de ellos que no tienen aún el equipo, que está en producción,...La realidad los delata, su forma de trabajar raya en la estafa piramidal, tienen el dinero y no han dado ningún servicio, pero ya lo habrán usado para su operativa. Abusan de la confianza pues no ponen fechas más que de palabra (mi gran error fiarme de ellos). No aconsejo VALIDA para nada, pura propaganda engañosa, . . Y voy a tener que denunciarlos. Ahora, a 6 de agosto, con toda la obra que pedían acabada hace una semana, no dan señales de vida, nadie viene a inspeccionarla, y hasta me dicen (de palabra como siempre) si quiero me devuelven el dinero,.. y mis cuatro meses perdidos? Denuncié en la OMIC pero eso se tarda unos meses y no servirá, y si voy al juzgado tardará aún más, y ellos lo saben. ¿Queréis un elevador? Ojo con confiar en VALIDA, os espera probablemente un "viacrucis".
#1959
¡Gracias por compartir tu experiencia!
Es realmente indignante lo que estás pasando en pleno siglo XXI y donde la tecnología ya forma parte de nuestras vidas. Hay situaciones como la que comentas que son increíbles, especialmente cuando se trata de algo tan importante como un elevador para una persona con discapacidad. Comentas que existe una falta de profesionalidad, los plazos incumplidos y excusas constantes no solo te han generado frustración, sino que también han puesto en juego la calidad de vida.
Es realmente triste que al final tuviste que recorrer ante la OMIC y plantear acciones legales, significando que los otros métodos no funcionaron.

¿Creéis que sería útil contactar con asociaciones de consumidores para que puedan dar más visibilidad a tu caso o ayudarte a mediar con la empresa?
¿Qué medidas preventivas recomendaríais a otras personas que necesiten servicios similares para evitar caer en situaciones cómo está?