Foro 

#329
¡Hola a todos/as y Feliz Año 2022!

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas establece en el artículo 25 que los Estados han de reconocer que las personas con discapacidad tienen el derecho a poder tener el más alto nivel de salud sin discriminación por motivos de discapacidad, siendo un aspecto fundamental asegurar el acceso a los servicios de salud.

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) publicó la “Guía para el acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad", que pretende analizar el acceso a la salud y la atención sanitaria sin discriminación por razón de discapacidad, género, ... El enlace a la guía es: https://www.somospacientes.com/noticias ... capacidad/

Para poder acceder en algún servicio sanitario:
- ¿habéis sido discriminados en algún momento por razón de discapacidad? ¿y por razón de género? ¿Cómo fue la situación?
- ¿Qué barreras (físicas y/o sociales) te encuentras cada vez que vas a un servicio sanitario?
- ¿Cómo se podrían suprimir esas barreras?
- ¿y que facilitadores os encontráis?

¡Contadnos vuestras experiencias sobre el tema!
#367
Muchas gracias Marià por compartir está aplicación en Cataluña (La Meva Salut). Como bien dices, te sirve para realizar bastantes gestiones en poco tiempo y este proceso ayuda a muchas personas con alguna discapacidad.

Comentas que se debería de mejorar esta aplicación: ¿Qué aspectos importantes crees que se deberían de cambiar, añadir, ...? ¿Crees que todas las personas con alguna discapacidad la pueden utilizar?
¿Conocéis más aplicaciones relacionadas con la salud?
Dónde vivís, ¿que aplicación, web, ... utilizáis en este tema? ¿Las gestiones, atención... que recibís son adecuadas?

Si dónde vivís no existe ninguna aplicación, ¿os encontráis con alguna dificultad en el momento de acceder a la salud o a servicios sanitarios?

¡Seguimos!
#369
Hola Alina
Pués por ejemplo, facilidad para comunicar problemas técnicos de su funcionamiento (correo) dentro de la ap. Que añadan las imágenes tipo radiografías, escáneres. El listado de tus centros médicos (está en proceso).

Respeto a la dificultad a los servicios, por ejemplo, se debería exigir la comunicación correcta al paciente por parte de empresas de fisioterapia a domicilio. Seguro que en el resto de autonomías algunos sóis pacientes de Fisio-gestión.
Para problemas parecidos es recomendable ir al atención al consumidor.