xavier.duacastilla escribió: ↑Mié, 20 Abr 2022, 22:24
¿Qué podemos hacer para que nos garanticen que nuestras sillas de huevo no serán tratadas como trastos y que nos llegen enteras a destino o que no se pierdan por el camino?
A mi ya me ha pasado que yo llegué de un viaje y mi silla tardó 3 días en llegar a casa y se de otros casos de sillas rotas ...
Esto no puede ni debe de continuar así.
Hola Xavier,
Si su equipaje no ha sido localizado en las 72 horas siguientes a la notificación, le invitamos a rellenar el formulario de inventario y reclamación disponible tras la identificación en la herramienta de localización de equipajes en línea. En este documento, describa con la mayor precisión posible el contenido de su equipaje perdido y declare el valor de cada prenda de vestir, par de zapatos, objeto, etc.
La descripción precisa y completa del contenido de su equipaje es muy importante para su identificación.
Si su equipaje no ha sido encontrado en los 21 días siguientes a la declaración, los valores que haya declarado servirán para establecer una reclamación de indemnización*. Este procedimiento se activa automáticamente.
Previa presentación de los documentos justificativos (facturas, comprobantes de compra), el importe de su indemnización puede llegar a ser de aproximadamente 1.607 euros (importe máximo fijado por el Convenio de Montreal).
Atención: al facturar su equipaje, puede declarar el valor real de sus bienes si éste es superior a la compensación máxima prevista (1.607 euros*). En este caso, usted paga un suplemento que aumenta la indemnización por su equipaje según su valor estimado.
*La compensación se expresa en Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad de cuenta del Fondo Monetario Internacional (FMI): 1.288 DEG corresponden aproximadamente a 1.607 euros.
Este importe está sujeto a las fluctuaciones monetarias y es variable.