Foro 

Por maria.suarez
Yo tengo una discapacidad y he sufrido maltrato por parte de mi familia pedí ayuda a servicios sociales y me la negaron no me parece justo creo que me deberían haber ayudado de alguna forma como un abogado de oficio o algo
Por Alina Ribes
Gracias Maria por compartir tu experiencia. La verdad es que esta situación resulta lamentable y lo poco que aún se actúa, como es el caso que nos explicas.

Pienso que ante estas situaciones la persona se debería de poder asesorar sobre como abordar la situación (ej. ECOM). ¿Qué otras entidades, personas... creéis que podrían asesorar ante estas situaciones?
Por maria.suarez
Yo ya he intentado pedir ayuda por maltrato no sólo a servicios sociales si no también a ONGs como cermi aspace plena inclusión cruz roja caritas él defensor del pueblo pero nadie quiere ayudar
Por Alina Ribes
maria.suarez escribió: Sab, 26 Oct 2024, 09:45 Yo ya he intentado pedir ayuda por maltrato no sólo a servicios sociales si no también a ONGs como cermi aspace plena inclusión cruz roja caritas él defensor del pueblo pero nadie quiere ayudar
Como te he comentado en los otros posts de los otros subforos, siento la situación en que estás vivienda. En el subforo te he respondido, pero te lo pongo también por aquí. Creo que deberías de volver a intentar en las entidades, ya que ellos hacen frente a estas situaciones de vulneración de derechos. También deberías de probar:

- Línea de ayuda contra el maltrato: Me parece que en España, por ejemplo, puedes llamar al 016, que es una línea de atención a víctimas de violencia, disponible 24/7 y completamente confidencial.
- Buscar un abogado de oficio o defensor legal: Puedes intentar contactar con un abogado de oficio o una asociación legal gratuita que defienda derechos humanos o de personas vulnerables.
- Apoyo comunitario: Si tienes acceso a algún vecino, amigo o miembro de tu comunidad en quien confíes, podría ser una ayuda valiosa para contactar con servicios de emergencia o buscar apoyo en momentos de riesgo.
- Denuncia a las autoridades: Aunque pueda parecer un paso complicado, si estás enfrentando maltrato físico o psicológico, puedes denunciar directamente a las autoridades.